Nota de Prensa — 2 septiembre, 2021 9:33 am

Docentes cajamarquinos promoverán acciones frente al cambio climático

Publicado por

 

·        100 docentes de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada desarrollarán proyectos educativos ambientales

·        El proyecto cuenta con soporte del Ministerio del Ambiente, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad de Cajamarca y la ONG Ciudad Saludable.

“Para generar un cambio en nuestro entorno, primero debemos empezar por nosotros mismos. Enseñar con el ejemplo ayuda a concientizar a los demás para que también contribuyan a un cambio mayor”, comenta Aurora Alva Martos, docente de la institución educativa de Porcón Alto.

100 docentes de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada, iniciaron un curso de capacitación sobre “Cambio climático y manejo de residuos sólidos”. Este, les permitirá compartir conocimientos con sus alumnos sobre la importancia de la práctica de las 3R (Reducir, Reciclar y Reutilizar), así como fomentar medidas de adaptación y mitigación frente a los efectos del cambio climático.

El curso abordó el tema “Enfoque ambiental en comunidades educativas”, a cargo de Delia Cieza, representante de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca. Como panelistas participaron Luis Llaque, director de la UGEL Cajamarca, Francisco Cuadros del área de Medio Ambiente de Yanacocha y Raúl Marcos del Ministerio del Ambiente. Todos coincidieron que la educación ambiental es un proceso permanente que nos involucra a todos.

A través del fortalecimiento de conocimientos promovemos el bienestar de nuestros vecinos y ponemos en práctica nuestro propósito: crear valor y mejorar vidas a través de una minería sostenible y responsable.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co