Nota de Prensa — 5 abril, 2023

Docentes cajamarquinos se preparan para innovar

Por

 

  • 260 maestros y maestras participaron en el I Encuentro de Conexión para la planificación curricular enfocada en el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes.

¡Docentes y directivos de Cajamarca, Los Baños del Inca y La Encañada se unen para impulsar el bienestar físico y socioemocional de sus estudiantes! En el I Encuentro de Conexión Docente más de 260 participantes del proyecto #RetornoFeliz, compartieron estrategias innovadoras para estimular los aprendizajes de sus estudiantes en un ambiente cálido, acogedor y seguro.

Desde la coalición por la educación, liderada por la Dirección Regional de Educación, en alianza con Enseña Perú, Newmont ALAC y Toronja, central de comunicadores, se continuará promoviendo la formación de ciudadanos proactivos y responsables en escuelas donde el estudiante sea el protagonista de su educación.

La maestra Carmen Bazán, de la Institución Educativa de Apalín, destacó la importancia de ofrecer a los estudiantes un clima de bienestar y aprendizaje basado en el movimiento y la experiencia propia y de la comunidad. Esto le permitirá crear sesiones basadas en los intereses de los propios niños.

José Alva, representante de Enseña Perú, hizo énfasis en el papel fundamental del maestros y maestras en la formación de una nueva nación a través de la transformación de la educación.

Finalmente, Luis Llaque, Director de la UGEL Cajamarca señaló la importancia de continuar el trabajo a través de las alianzas público-privadas. Estas alianzas trazan el camino hacia la transformación educativa, donde las escuelas serán los espacios que impulsan el desarrollo de las comunidades.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.