Local, Noticias — 26 mayo, 2021 4:53 pm

Docentes de la Urrelo (UNC) protestan por sus exiguos salarios

Publicado por

Perciben una remuneración de 1,243 soles.

Cajamarca. –  Los docentes de la institución educativa experimental “Antonio Guillermo Urrelo”, adscrita a la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca, protagonizaron esta mañana una acción de protesta en el frontis de la ciudad universitaria exigiendo mejoras salariales.

Los profesores de esta institución señalan que, hasta octubre del año 2008, percibían los mismos haberes que un trabajador administrativo de la UNC; pero a partir esa fecha, estos últimos empiezan a recibir el CAFAE (1,200 soles), negándose este incentivo a los docentes de la Institución Educativa “Antonio Guillermo Urrelo”, sin justificación alguna, y sin posibilidades de incrementar sus haberes.

En la actualidad, un profesor de educación secundaria de la Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”, con carga horaria de 24 horas semanales, percibe una remuneración de S/ 1,243.00; un profesor de educación inicial y primaria con carga horaria de 30 horas semanales, perciben S/ 1550.00. Cabe precisar que estas remuneraciones equivalen al 50% de lo que gana un profesor que se inicia en la docencia en el magisterio y que no tiene experiencia laboral.

Afirman que ya son 13 años que reciben un trato desigual sin ninguna justificación objetiva o legal por parte de su empleador, la Universidad Nacional de Cajamarca.

Continuamente vienen solicitando a las autoridades universitarias den solución a la problemática salarial, pero siempre han hecho caso omiso a sus justos reclamos.

En la medida de lucha de hoy consistente en un plantón, exigen que sus haberes sean homologados con los haberes de los profesores del magisterio, ya que realizan la misma función y no deben ser discriminados.

DATOS

La Institución Educativa Experimental “Antonio Guillermo Urrelo”, fue creada el 07 de setiembre de 1967 como laboratorio Pedagógico de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cajamarca.

Su personal docente ingresó a laborar en esta Institución por concurso público. Actualmente, cuenta con 31 profesores: solo 06 son nombrados, con más de 30 años de servicio y con Grados de Maestría, 25 son contratados con más de 25 años de servicio y con Grados de Maestría.

Cabe resaltar que los estudios de postgrado han sido autofinanciados por cada docente, sin el apoyo de la Universidad Nacional de Cajamarca.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co