Panadero artesanal le dedica un especial homenaje al Perú.
Cajamarca.- Julio es el mes perfecto para sacar a relucir todos esos elementos patrios y en la mesa los platos de bandera no se quedan atrás. El ingenio del panificador cajamarquino Antonio Banda, sacó a relucir su profundo amor por el Perú, presentando panes con los símbolos patrios; sin duda una creación de una panadería cajamarquina, que llega justo a tiempo para celebrar las fiestas patrias 2024.
Ha sido reciente conferencia de los panificadores (anunciando festival de «rosquitas» para los días festivos), la ocasión perfecta para quien preside la Asociación de Panificadores de Cajamarca ASIPA, don Antonio Banda, dar a conocer también sus creaciones patrióticas; deliciosos panes de rojo y blanco logrados a base de coco rallado y con el escudo nacional, le fueron entregados al alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramírez.
Los panes de símbolos se pueden adquirir en su panadería «Ban Val» a cómodos precios, en jirón Manantiales 1575 del barrio San Sebastian de la ciudad de Cajamarca, especificamente frente a la plataforma de Casurco; así que si estás cerca puedes adquirir el delicioso pan patriota fácilmente.
Los panes bicolores llegan a pesar hasta kilo y medio, tienen majarblanco en su interior, y los colores se logran con las mismas pinturas de tortas, también está el mapa del Perú.
Don Antonio asegura que no se usa ningún molde, ni tecnología, «todo es artesanal, el mapa y escudo lo sabemos de memoria», señala.
Los panes bicolores es una creación de esta famosa panadería que tiene una data de 29 años, con una popularidad en todo el barrio San Sebastián, conocido como «el barrio de la chicha y el pan», con sus deliciosas rosquitas y otros motivos cajamarquinos.