Deportes, Noticias — 4 febrero, 2022

Donald Millán marcó el primer gol del 2022 en Liga 1: celebró en el UTC vs. Sport Boys

Por

El colombiano Donald Millán marcó de penal y puso la ventaja parcial de UTC ante Sport Boys, en la jornada inicial del Apertura. De la misma forma, el gol ha sido el primero del 2022 en Liga 1.

La jornada inicial del Torneo Apertura 2022 de la Liga 1 se disputa este viernes y el primer gol de la temporada se celebró en Cajamarca. UTC encontró la ventaja parcial en el marcador ante Sport Boys gracias a la buena definición de Donald Millán desde el punto penal.

Tan solo a los dos minutos, Hideyoshi Arakaki recibió un pase a la espalda de la defensa ‘Rosada’ y se dirigió al mano a mano frente al portero Patricio Álvarez. Sin embargo, antes de poder definir, el atacante cayó de manera precipitada, ante la marca de Jhilmar Lobatón, quien lo hizo tropezar con su pierna izquierda.

De inmediato, el árbitro Kevin Ortega sancionó la pena máxima y UTC, bajo las órdenes del entrenador Franco Navarro, tenía la posibilidad de adelantarse en el cotejo. El colombiano Donald Millán, quien llegó al equipo esta temporada, se adueñó del esférico y se acomodó para ejecutar la falta.

El volante remató con mucha potencia a la parte alta del centro del arco y dejó sin opciones al guardameta Álvarez, que se había lanzado hacia el poste izquierdo. Los hinchas del ‘Gavilán del Norte’ que llegaron a las gradas del Estadio Héroes de San Ramón explotaron de alegría. La vuelta del fútbol a la ciudad ha sido especial.

De esta manera, Donald Millán es el acreedor del primer gol de la temporada 2022 en la Liga 1. Recordemos que la jornada había iniciado este viernes con el César Vallejo vs. Cienciano, pero el duelo acabó igualado 0-0. En el mencionado encuentro, Jersson Vásquez desperdició un penal para los ‘Poetas’.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.