Local, Noticias — 5 agosto, 2020 5:15 pm

Donan 10 máscaras snorkel y un estirilizador al hospital Simón Bolivar

Publicado por

Empresas contratistas de Yanacocha se solidarizan con pacientes críticos de Covid-19.

Diez máscaras snorkel y un equipo esterilizador fueron donados por la empresa privada al Hospital Simón Bolívar de nuestra ciudad, los que servirán para optimizar la oxigenación de pacientes críticos con Covid-19 que estén internados.

Estos dispositivos de ventilación no invasiva para pacientes y su equipo esterilizador respectivo fueron adquiridos por un grupo de contratistas de la empresa Minera Yanacocha, como parte de su política de responsabilidad social.

El director de este nosocomio cajamarquino, Gilmar Azañedo Quilcate, agradeció este gesto de desprendimiento del sector privado que se suma a la lucha contra la pandemia que afecta a un gran sector de la población.

“Estas máscaras snorkel son muy importantes porque se convierten en una alternativa de oxigenación previa a la ventilación mecánica; pretendemos evitar que los pacientes lleguen a esta situación”, manifestó.

Por su parte, German Alva García, encargado del área de Responsabilidad Social Interna de Minera Yanacocha, subrayó el compromiso de su empresa con la entrega -hasta el momento- de 64 de estos dispositivos que han equipado a diversos establecimientos de salud de la región.

DATO
Donación se suma a reciente ampliación de área de hospitalización del Hospital Simón Bolívar con 30 camas más y contratación de aproximadamente 90 personas, entre profesionales y técnicos de salud.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co