Cuerpo del obrero fallecido fue rescatado de los escombros tras labores de bomberos y policías de rescate.
Cajamarca.- La policía anunció el jueves 11 de julio la detención de dos personas por el derrumbe en una construcción del barrio La Florida de Cajamarca, donde los rescatistas rescataron entre los escombros el cádaver de uno de los obreros. .
La policía anunció en nota de prensa que el propietario del inmueble y maestro de la obra de construcción fueron detenidos hoy, sospechosos de ser responsables de este accidente. Las investigaciones se derán en torno a las condiciones de seguridad en el trabajo según contempla el artículo 168 del código penal.
Como se sabe, el pesonal policial de la Unidad de Emergencia y Rescate del Frente Policial Cajamarca, se constituyeron a las intersecciones de los Jirones José Olaya y Buenos Aires, a fin de constatar el derrumbe de un inmueble de material rustico y rescatar a una persona fallecida, la cual se encontraba atrapada entre los escombros.
Los detenidos son José Gilmer Mendoza, de 60 años, propietario del inmueble y el maestro responsable de la obra, Marco Antonio Vargas de 44 años.
El fatal suceso se dio en cirunstancias que se realizaban trabajos de construcción en el inmueble, con excavación de la cimentación de las vigas (columnas), donde el inmueble colindante lado derecho de material rustico colapsó quedando atrapado entre los escombros de tierra y madera la persona de Matias Pérez Carmona, de 55 años, quien lamentablemente falleció.
Gracias a su gran capacidad y labor Policial; realizaron la búsqueda y rescate, lograron ubicar el cuerpo del obrero en la esquina derecha del inmueble sobre un cúmulo de tierra en posición de cubito ventral, flexión de miembros inferiores sobre el abdomen y posteriormente hacer entrega de sus familiares, para darle cristiana sepultura.
Personal Policial en coordinación con el representante del Ministerio Público, procediendo a la detención de las personas responsables.