Producto ya cuenta con registro sanitario y certificación de producto orgánico.
Dos jóvenes emprendedores naturales del distrito de Callayuc, en la provincia de Cutervo, José Coronel Sánchez y Alfredo Fernández, iniciaron con satisfacción un proyecto de industrialización del aguardiente que producen los agricultores de esa zona
El producto lleva por nombre “El Callayujano”, y su principal misión es hacer conocido el aguardiente sin adulterar en el Perú y el mundo, debido a que siempre se ha comercializado, pero sin ningún registro sanitario y muchas veces adulterado.
EL Callayujano, es un aguardiente fino de doble destilado, primeramente producido y destilado de manera artesanal por los productores de Callayuc, producido de la caña recién cosechada, luego pasa por una filtración y un nuevo destilado.
El producto cuenta con todos los estándares de calidad y salubridad que se requieren para ser comercializados, tiene registro sanitario y certificación de producto orgánico.
A la actualidad tienen dos presentaciones: Aguardiente de caña de azúcar Premium – Cogollo y el Aguardiente de caña de azúcar de 21 grados.
El proyecto según sus fundadores, no solo piensa quedarse con la producción del Aguardiente, sino también con la industrialización de más productos artesanales que se producen en la zona.
Trackbacks