Nota de Prensa — 25 septiembre, 2020 4:14 pm

Dos millones de soles para proyecto de agua en Cachachi

Publicado por

MEF aprobó presupuesto tras aprobación de expediente técnico.

Las familias del caserío Corralpampa del centro poblado Araqueda del distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, contarán con agua potable de calidad y servicios higiénicos con biodigestor, tras la aprobación de presupuesto por el MEF.

Tras un arduo trabajo, la Municipalidad de Cachachi, liderada por el Prof. Juan Efraín Cortegana Roncal, logró que el Ministerio de Economía y Finanzas aprobará el último miércoles 23 de septiembre la suma de 1 millón 954 mil 065 soles, para la ejecución del Proyecto de Agua y Saneamiento con Biodigestores para el caserío Corralpampa.

Para el inicio de esta importante obra, que cambiará la calidad de vida de la totalidad de familias del caserío, el Ministerio de Economía y Finanzas mediante el Decreto de Urgencia N° 114-2020, autorizó una primera transferencia para el año 2020 de 768 mil 011 soles y la segunda de 1, 186,054. 00 soles para el año 2021.

Para hacer realidad la aprobación de este presupuesto, el gobierno municipal trabajó arduamente en la elaboración del expediente técnico, con la finalidad que sea aprobado por el Ministerio de Vivienda en las etapas de admisibilidad, puntaje y calidad.

Cabe mencionar que el burgomaestre del distrito desde inicios de su gestión viene trabajando para brindar agua de calidad y saneamiento básicos para las familias de su jurisdicción, es por ello que esta obra se sumará a las que viene ejecutando otras comunidades, con la finalidad de cambiar las condiciones de vida y salud de los moradores de Cachachi.

“Continuaré gestionando proyectos que enmarcan el desarrollo del distrito, que cambien los destinos de esta y futuras generaciones. Tenemos más de 10 estudios de Agua y Saneamiento en evaluación. Ya contamos con todas nuestras JASS formalizadas, lo que nos facilita gestionar proyectos grandes para las comunidades que necesitan de agua de calidad y servicios higiénicos dignos”. Manifestó la autoridad municipal.

Así mismo, agradeció al Gobierno Central por destinar presupuesto para agua potable y saneamiento, ya que Cachachi necesita de estas obras para reducir índices de parasitosis, anemia y desnutrición.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co