Local, Noticias — 7 diciembre, 2023

DRTPE orienta a trabajadores sobre cómo solicitar el cumplimiento de sus derechos y beneficios laborales

Por

– En Feria Informativa especialistas brindaron asesoría legal totalmente gratuita.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE), a través de la Dirección de Prevención, realizó la Primera Feria Informativa de Orientación, Patrocinio y Asesoramiento Jurídico en la plazuela Amalia Puga de esta ciudad.

De 10 a.m. a 5 p.m., trabajadores y extrabajadores de escasos recursos económicos tuvieron la oportunidad de acceder a un servicio totalmente gratuito para resolver un conflicto laboral o exigir el cumplimiento de sus derechos y beneficios laborales por parte de sus empleadores.

«Existen beneficios que por ley el empleador del sector privado debe entregar a sus colaboradores; por ejemplo, gratificaciones, vacaciones, asignación familiar, seguro de vida y participación de utilidades. Por eso, en esta Feria Informativa orientamos a los trabajadores sobre cómo proceder si esto no se cumple», apuntó Keren Quiroz Rosalino, directora de Prevención de la DRTPE.

En ese contexto, para atender las consultas de trabajadores y extrabajadores de empresas de diversos rubros que operan en la región Cajamarca, se contó con la participación de un equipo conformado por especialistas de la DRTPE, Sunafil y Colegio de Abogados.

«No sólo los asesoramos, sino que, de ser el caso, también los patrocinamos ante el Poder Judicial en todas las instancias, desde la interposición de la demanda hasta la ejecución de la sentencia», puntualizó Juan Tapia Baca, director regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Finalmente, Quiroz Rosalino informó que aquellos ciudadanos que no tuvieron la oportunidad de solicitar asesoría en la Primera Feria Informativa de Orientación, Patrocinio y Asesoramiento Jurídico, pueden hacerlo en la sede de la DRTPE (Jr. Baños del Inca 290 Urb. Ramón Castilla) o llamando al 076 – 600090.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.