Espectaculos, Noticias — 27 diciembre, 2015 4:28 pm

Eclipse carnavalero: Cajamarca despide 2015 con otro carnaval

Publicado por

caranaval

Cajamarca- Perú.- Dos carnavales en el 2015. Uno para comenzar el año, otro para despedirlo, propiciada por los fanáticos de las fiestas carnestolendas es lo que se vive en estos días en esta ciudad peruana.

En tanto la organización oficial de la fiesta 2016 vive una incertidumbre por conocer a la cabeza visible de la actividad festiva tras la revocación del cargo de la regidora Liliana Fernández. Lo cierto es que lo que ya se vive en las calles y plazas de la Ciudad del Cumbe certifica que la fiesta emana del pueblo, propiamente de los carnavaleros afincados en cada barrio.

la noche del día 25 de diciembre, fecha en que se supone la música que predomina son los villancicos, un grupo de jóvenes llamaron la atención en la Plaza de Armas cuando improvisaron los característicos y bulliciosos canticos carnavaleros.

Hoy día 27 de Diciembre por la mañana vecinos del barrio San Sebastian apostados en el Paseo de los Héroes improvisaron un pregón con sus clásicos disfraces del carnaval para comenzar a vivir ya lo que será el carnaval del año entrante.

También se conoce que la famosa “guerra de los globos” de concentración masiva en la Plaza de Armas ya estaría convocándose para el primer domingo del año 2016.

De esta manera las fiestas navideñas y de fin de año, han sido “eclipsadas” de alguna manera por los carnavaleros que están impacientes por adelantar el calendario fijado en Febrero del 2016

carnaval 2016

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co