Nota de Prensa — 5 mayo, 2016 7:15 pm

Ediles se capacitan en contrataciones con el Estado

Publicado por

thumbnail_CAPACITACION

Oficina de Recursos Humanos brinda las herramientas necesarias a personal involucrado en este tema para agilizar los procesos y por ende la ejecución de obras y programas en favor de la población.

Cajamarca.-  La capacitación permanente del personal que labora en la Municipalidad Provincial de Cajamarca es importante para brindar un mejor servicio a la población, por ello la Oficina de Recursos Humanos de nuestra comuna, desarrolló el curso de “Contrataciones, Planificación y Actuaciones Preparatorias en Contrataciones con el Estado”.

Este taller estuvo dirigido a los servidores y funcionarios públicos encargados de cautelar el erario público en la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

Específicamente, se brindó las herramientas necesarias al personal de logística, tesorería, administración, contabilidad e infraestructura para que conozca al detalle los procedimientos de la Ley de Contrataciones del Estado y no infrinjan la legislación, así lo dio a conocer, Ricardo Cotrina Rowe, jefe de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos.

El funcionario indicó además que estas capacitaciones, que ya se vienen ejecutando desde hace algún tiempo y que continuarán dándose, permiten agilizar los procesos y destrabar la burocracia y por ende viabilizar la ejecución de obras y programas que es lo que demanda la población.

Estos talleres forman parte de convenios y alianzas con instituciones públicas y privadas a fin de llevar la capacitación a la propia municipalidad debido a la falta de tiempo de los trabajadores para recibir estos cursos.

El encargado de dictar el taller de capacitación fue el especialista del Ministerio de Economía y Finanzas Jaime Cerna Moreno, reconocido economista y amplio conocedor del tema.

De otro lado, Carlos Goicochea Peralta, Coordinador Regional del Equipo de Asistencia Técnica del Ministerio de Economía y Finanzas, indicó que con estos talleres se busca acortar los tiempos de los procesos de selección y mejorar la labor de la institución en el rubro de contrataciones con el Estado.

(Con nota de prensa MPC)







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co