Nota de Prensa — 14 marzo, 2019 6:03 pm

Edith Alvarado pide crear Juzgados Especializados en Violencia Familiar  

Publicado por

Presidenta de la Corte Superior de Cajamarca revela que en el año 2018, se atendieron 2,800 casos.

Cajamarca.- La presidenta de la Corte de Justicia de Cajamarca, Edith Alvarado Palacios,  solicitó ante la presidenta de la Comisión de Justicia de Genero del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, la urgente necesidad de crear juzgados con especialidad en Violencia Familiar, dos para la provincia de Cajamarca y uno para Chota, con la finalidad de brindar un mejor servicio y atender la gran demanda en dicha especialización.

Alvarado Palacios, explicó que los 4 juzgados especializados de familia de la sede, durante el 2018 atendieron una carga procesal de 2,800 expedientes en materia de violencia familiar y se proyecta para el presente año, superar los 3,000 de acuerdo a los antecedentes históricos que arrojaron un índice de riesgo severo de incremento de un 17,34% entre el 2017 al 2018.

A este hecho se suma, que durante el 2018 el Juzgado Especializado Civil de la provincia de Chota reportó el ingresó de 500 expedientes solamente en materia de violencia familiar y se proyecta que durante el presente año sobrepase esa cantidad.

ESTADÍSTICAS

El jefe de la Oficina de Productividad del Poder Judicial, Henry Díaz del Olmo, manifestó que de los 1,417 expedientes ingresados al Juzgado Especializado Civil de Chota, el 46% pertenecen a la especialidad de familia (violencia familiar).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co