Nota de Prensa — 5 noviembre, 2021 8:32 pm

Ejercicio de simulación de emergencia por lluvias 

Publicado por

El día 5 de noviembre del 2021, se desarrolló el ejercicio de simulación de emergencia de gran magnitud por lluvias intensas en el departamento de Cajamarca; desde el Gobierno Regional de Cajamarca, se articularon acciones de respuesta y rehabilitación ante emergencias y desastres causados por inundaciones fluviales debidas a lluvias intensas a lo largo de todo el departamento.

Se contó con la participación de los representantes de la Plataforma de Defensa Civil Regional, Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Cajamarca y de los 13 Centros de Operaciones de Emergencias Provinciales, de manera física en la sala de Gobernación como de manera virtual vía plataforma digital.

El escenario simulado expuso la pérdida de 257 vidas humanas, como la destrucción de 663 viviendas, 37 establecimientos de salud, 9 instituciones educativas y 1 comisaría; así como 12km de vías intransitables, interrupción al servicio de energía eléctrica y de las comunicaciones en los distritos de: Cajamarca, Los Baños del Inca, Llacanora, Namora, Jesús, Eduardo Villanueva, Condebamba, Jorge Chávez, José Gálvez y Bellavista.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co