La comisión técnica electoral de la Municipalidad de Cajamarca anunció que se cuenta con un operativo militar y policial para proteger las elecciones vecinales de este domingo, amenazadas en algunos puntos por el intento de un boicot.
El presidente de la Comisión Técnica Electoral, Luis Vásquez Rodríguez, señaló que con el objetivo de garantizar a los ciudadanos las condiciones que les permitan ejercer su voto se contará con el apoyo de la Policía Nacional y del Ejército Peruano. Además se cuenta con veedores del JNE y ONPE.
“Garantizo total transparencia y aquellos malos vecinos que quieren boicotear el proceso no le hacen daño a la municipalidad sino a su propio barrio. En su afán antidemocrático buscan boicotear las elecciones que es un factor importante para los presupuestos participativos y gestión de obras. Nosotros hemos cumplido con todo el cronograma”, señaló Vásquez.
Precisó que en esta oportunidad se ha ampliado el porcentaje de electores y también de listas que llegan a 72 listas inscritas. El día de mañana se cumple el proceso electoral para elegir 24 juntas vecinales a partir de las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, en un total de 90 mesas y con un padrón de electores de vecinos previamente empadronados.
DATO: En el sector 9 barrio Pueblo Libre están pidiendo ampliación de votantes.