Local, Noticias — 27 diciembre, 2021

El 25 de diciembre nacieron en hospital “Simón Bolívar” dos niños “Manuelitos”

Por

Hermosos niños nacieron en el día del redentor, en tiempos de pandemia.

Una bendición para las familias es la llegada de nuevos integrantes y si estos nacen en una fecha tan especial como la Navidad, la alegría se multiplica en felicidad total, sobre todo, por el estado de emergencia que vivimos.

DETALLES

El hospital Simón Bolívar de Cajamarca atendió el 25 de diciembre del 2021 seis partos, dos de ellos nacieron varones los que coincidieron en el día de Navidad, llevando felicidad a sus hogares. Los “manuelitos” nacen en una coyuntura especial por la pandemia de la Covid-19, que aún se vive.

Del número total, dos nacieron del género varón. El primero que vino al mundo llegó a las 00:07 de la mañana del 25 de diciembre.

Nació con un peso de 3 kilos con 750 gramos y una talla de 50 centímetros.

Sus padres Manuel Llanos Pérez y Gina Pérez Chuquiruna, procedentes del centro poblado Polloc, del distrito de La Encañada, se mostraron muy emocionados con la llegada del recién nacido que llegó al mundo a través de un parto normal y fue atendida por el personal de salud de turno.

En total se atendieron cinco partos eutócicos (vaginales) y un parto distócico (cesárea).

El día 25 de diciembre estuvieron conformando el equipo de obstetras: Katty Fernández, Juan Julca y Ana Quiroz; la pediatra Marita Diaz y todo el equipo de enfermeras y técnicos en enfermería.

También la obstetra Leslie Cabanillas asignada al área de emergencia, al ginecólogo Hugo Vásquez que con el apoyo del doctor Ademar Vallejos y el anestesiólogo Chávez estuvieron en el trabajo de la cesárea junto al equipo de centro quirúrgico.

Los profesionales recomendaron a todas las mujeres acudir a sus controles prenatales de manera periódica inmediatamente tengan la confirmación del embarazo.

Expresaron la necesidad de difundir las amplias y reconocidas ventajas de la lactancia materna exclusiva, fuente de vida y protección total para los recién nacidos.

 


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.