Nota de Prensa — 10 diciembre, 2019 7:19 am

El 27 de diciembre vence plazo para acogerse a beneficios tributarios ofrecidos por el SAT

Publicado por

Generar medidas que permitan atraer a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones tributarias con la municipalidad de Cajamarca, es uno de los objetivos de la gestión del Servicio de Administración Tributaria, SAT Cajamarca, cuyos recursos recaudados son utilizados para obras de infraestructura y prestación de servicios de calidad a la población por parte de la Municipalidad de Cajamarca

Con este propósito se dio a conocer que el 27 de diciembre vence el plazo para que los contribuyentes puedan acogerse a estos beneficios que consisten en el 100% de descuento de intereses moratorios, multas administrativas y procedimientos de cobranza coactiva, además del descuento del 95%, 70% y 20% en arbitrios municipales, según lo señaló Dany Alfaro, gerente del SAT CAJAMARCA.

El lanzamiento de estos beneficios tiene también como objetivo rebajar la tasa de morosidad de los contribuyentes que a inicios del presente año llegaba al 65%. Producto de estas medidas, en el pasado mes de noviembre más de 5 mil 700 contribuyentes morosos se acogieron a estos beneficios, poniéndose al día en sus obligaciones tributarias, refirió Dany Alfaro.

Es de interés de la gestión municipal liderada por el alcalde Andrés Villar Narro, dar a los contribuyentes las mayores facilidades a fin de que dejen de lado la morosidad y se conviertan en contribuyentes puntuales en el pago de sus obligaciones tributarias.

Pasada esta etapa de beneficios tributarios, el SAT Cajamarca volverá a tomar las acciones pertinentes cono es el caso de recurrir a las cobranzas coactivas, además de proseguir con la captura de vehículos deudores y embargos administrativos, indicó el funcionario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks