Local, Noticias — 22 febrero, 2018 5:43 pm

El boom de las cocinas mejoradas

Publicado por

El éxito de “Los Yopía”: Ya perdieron la cuenta de cuántas han fabricado, lo que dice de la creciente demanda.

Cajamarca.- Orgullosos de impulsar su propio negocio con todas las de la ley, “están prendiendo fuego” en las miradas de los visitantes de los stands de la EXPOFERIA de Foncodes, instalada en la plazuela Amalia Puga. Son los integrantes de la familia Yopía que al momento de brindarnos sus declaraciones, están coordinando su último despacho de 400 pedidos para la zona de Yauyos.

Toda una empresa familiar conducida por los esposos  Tomasa Mercedes Yopía Cortez y Julio Yopla Díaz; sus hijos Milca, Julio César, Fernando Elmer y sus nueras René y Leonela se dividen las tareas para hacer funcionar el rentable negocio de construir a domicilio las famosas “cocinas mejoradas”, reconocidas por disminuir la emisión de esos gases tóxicos dañinos para la salud.

DESDE SU PRIMER PEDIDO 

Doña Tomasa recuerda que en el año 2009 le pidieron en Cajamarca una cotización de 18 chimeneas y de esa primer pedido sin darse cuenta, dio el gran salto a una licitación de 2 mil 500 cocinas, desde entonces no han parado la fábrica con los distintos modelos y diseños que son requeridos por las regiones de Cuzco, Puno, Trujillo, Chiclayo y Ancash.

VARIADOS MODELOS

Tienen entre sus modelos la “Incahuasi Institucional” cuyo precio bordea los 650 soles, el “Incahuasi Familiar” está costando 400 soles. “También tenemos el Ataraya de dos hornillas”, nos explica Milca haciendo referencia que la instalación no demora más de tres horas a gusto del cliente.

“Estamos cuidando el medio ambiente” destacan como lema en sus tarjetas que distribuyen a los curiosos visitantes que hacen muchas preguntas sobre las atractivas cocinas en exhibición.

Digamos que no sólo mejora el medio ambiente, sino mejora la calidad de vida de esta familia microempresaria cajamarquina, “Los Yopía” son toda una marca comercial que ha logrado posesionarse en el mercado nacional, producto de su esfuerzo y capacidad de innovación en cada versión de su producto.

Inaugurada la feria, prendieron fuego a las hornillas, dispusieron un perol lleno de aceite y sometieron los cuyes para los deliciosos paladares de los visitantes.

A ellos los pueden ubicar en su taller del CPM de Puyllucana Mz 6-3  del distrito de Baños del inca donde podrán conocer de su sencilla tecnología de indudable éxito.

Los pueden contactar en  estructuras_yopia@hotmail.com o llamando al 976584830, 976078282 y 976078484.

Los del NEC José Sabogal también lucen sus propios modelos en la plazuela Amalia Puga.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co