Local, Noticias — 18 febrero, 2022

El “Carnavalarte”, exposición artística inspirada en el Carnaval cajamarquino

Por

 


La muestra colectiva, Es presentada por la Escuela de Arte Mario Urteaga y la Municipalidad de Cajamarca, con el apoyo económico de Newmont Yanacocha. Esta exposición presenta alrededor de 20 pinturas con diferentes técnicas artísticas pero todas retratan la historia y el colorido de la fiesta más alegre del Perú, el carnaval cajamarquino.

Esta celebración cultural se realizó con el aforo reducido debido a la pandemia, por lo que se transmitió de manera virtual vía Facebook por la página oficial de la Municipalidad de Cajamarca “@municaj”.

Este evento contó con la presencia de autoridades ediles, y autoridades de la Escuela de arte Mario Urteaga. Donde el reconocido artista Daniel Cotrina Row reconoció el esfuerzo de la gestión edil a favor de la cultura.

El calendario de actividades carnestolendas se realizan con el auspicio de Newmont Yanacocha. Y tienen el objetivo de promover las costumbres tradicionales del Carnaval y en esta muestra utilizando el arte como herramienta de expresión y difusión.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.