Noticias, Política — 8 julio, 2020 3:41 pm

El Chanrre: Un nueva trocha abren en el distrito de Magdalena

Publicado por

Podrán movilizar 300 toneladas de fruta.

Trabajos fueron ejecutados de manera mancomunada entre la población y la Municipalidad de Cajamarca

En más de 2 hectáreas de terrenos, Jorge Plasencia cultiva uvas de la variedad Italia, cuya cosecha no sólo es comercializada en mercados de Cajamarca, sino que también es procesada para la producción de pisco artesanal, que quienes lo prueban terminan realmente satisfechos.

Sin embargo, Placencia cuenta que su mayor problema ha sido la falta de un camino carrozable que le facilite la movilidad de sus productos.
Se trata de un problema que por fin ha sido resuelto, gracias al trabajo mancomunado de vecinos, con la ayuda de la Municipalidad de Cajamarca, entidad que aportó con la maquinaria pesada.

Desde ya decenas de productores de uva, caña, papaya, naranja, chirimoya y otros podrán movilizar su producción.
La mencionada trocha carrozable es de aproximadamente 1 kilómetro de longitud, y conecta El Chanrre con la carretera a la costa, a pocos metros del distrito de Magdalena.
“Tenemos claro que mejorar la transitabilidad tanto en la zona urbana como en la rural nos ayuda a dinamizar el mercado interno y por tato a mejorar la economía de nuestros paisanos” señaló el alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, quien acudió a verificar el cumplimiento de la obra.
En otro momento Jorge Plasencia, señaló que la agricultura es la base de la economía de la comunidad, “Acá producimos alrededor de 300 toneladas de fruta que hoy podremos sacar con mayor facilidad” señaló.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co