El Demoledor, Noticias, Política — 3 febrero, 2019 11:12 pm

El Chonta es un proyecto que asumió el Ministerio de Agricultura y está encaminado

Publicado por

Es la respuesta que se advierte para el alcalde Andrés Villar en el próximo MUNI Ejecutivo

Una nota de prensa difundida la semana pasada por la Municipalidad de Cajamarca adelantó de manera oficial que el alcalde provincial, Andrés Villar Narro se dispone a pedir ante el Presidente de la República en el próximo MUNI Ejecutivo a realizarse el cinco de febrero en el Colegio Cristo Rey, la ejecución de la Presa del Chonta.

Sin embargo, como es de amplio conocimiento, en este trascendental proyecto, el año pasado se tomó la decisión por acuerdo de Concejo Provincial que la Municipalidad renunciaba a ser Unidad Ejecutora y entregaba esa responsabilidad al Ministerio de Agricultura y Riego.

Es evidente a todas luces, que de antemano ya se tiene la respuesta del mandatario: El Chonta es un proyecto que lo asumió el Ministerio de Agricultura y está encaminado.

Los proyectos que presentará la actual gestión municipal no estarían bajo su competencia, tal como también pasaría con el caso de la Carretera Ciudad de Dios – Cajamarca, que según el portal de transparencia de la OSCE, donde la entidad competente es PROVIAS Nacional.

El MUNI Ejecutivo es una oportunidad para que los gobiernos provinciales y distritales presenten proyectos bajo su competencia que estén expeditos para la asignación presupuestal

Increíblemente, la Municipalidad de Cajamarca también ha decidido incluir como “tercer proyecto” una solicitud de recursos generados por el proyecto minero Michiquillay. Definitivamente este tercer punto no tiene la naturaleza de un proyecto edil.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co