Noticias, Política — 2 noviembre, 2020 3:56 pm

El congresista comprometido a ayudar a mejorar la calidad de vida de los cajamarquinos

Publicado por

Walter Benavides Gavidia cumplió nutrida agenda de trabajo durante la Semana de Representación.


El recorrido del legislador cajamarquino comenzó en la provincia de Santa Cruz, exactamente en el distrito de Chancay Baños. En ese lugar, el congresista de Alianza para el Progreso se reunió con Wilfredo Cruz Pérez, alcalde de esa localidad y con representantes de diversas zonas aledañas para escuchar sus preocupaciones más urgentes y buscar una pronta solución.

“He tenido la oportunidad de escuchar el pedido de numerosos dirigentes vecinales y autoridades comunales quienes mencionan que su prioridad en este momento es contar con una red de agua potable. Son 14 localidades las que no poseen este servicio de manera eficiente y necesitan apoyo para gestionar este proyecto ante las autoridades del Ejecutivo. Mi compromiso es poner en agenda y a la brevedad, una reunión con el ministro del sector Vivienda y Construcción a fin de dar solución a esta problemática”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento de su agenda, Benavides Gavidia se desplazó hasta la localidad de Yanacancha Baja, en el distrito de La Encañada, Provincia de Cajamarca. En ese centro poblado, el legislador sostuvo una reunión con Anselmo Chuquiman Vallejos, alcalde del mencionado lugar, así como con dirigentes vecinales quienes le expresaron sus requerimientos.

“El centro poblado de Yanacancha Baja, está a varias horas del distrito al que pertenece lo cual hace más difícil la vida de estos pobladores. Urgen de servicios de agua potable y saneamiento básico, de personal médico en una posta que solo atiende hasta las 12 del día y una ambulancia. Muchos paisanos han fallecido debido a la ausencia de un centro médico adecuado o por la falta de una ambulancia que los traslade con urgencia hasta el distrito más cercano” señaló el legislador de APP.

El parlamentario señaló además que la población de Yanacancha baja le ha solicitado gestionar con las autoridades competentes del gobierno central, la puesta en marcha de varios proyectos referidos a la habilitación y mejoramiento de vías de comunicación, pues las que tienen están en muy malas condiciones.

Durante la Semana de Representación, el legislador cajamarquino visitó también la comunidad de Combayo, allí se reunió con Humberto Chávez Juárez y con Lifoncio Vera Sánchez, burgomaestre del Distrito de La Encañada. El pedido en esta localidad es la reanudación de los trabajos de construcción en la carretera Otuzco – Combayo, una vía que va a beneficiar a miles de cajamarquinos. La obra involucra una inversión de 93 millones de soles y que debe culminarse.

Las actividades por la Semana de Representación llevaron al congresista Benavides Gavidia hasta el caserío de Santa Cruz, distrito de Bellavista en Jaén. Un lugar en el que la preocupación más grande de su población es el referido a la construcción de pistas y veredas, así como el relacionado a saneamiento básico.

Otros lugares visitados por el legislador cajamarquino fueron los distritos de Matara y Querocotillo ubicados en las provincias de Cajamarca y Cutervo respectivamente. “La población urge de redes de agua potable y saneamiento básico, infraestructura vial y postas de salud equipadas adecuadamente. En ese sentido estoy recogiendo todas las inquietudes y en los próximos días estaré poniendo en agenda una serie de reuniones con las diferentes carteras ministeriales a fin de brindarles a mis paisanos una pronta solución, la población no puede seguir esperando”, finalizó el parlamentario.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co