Local, Noticias — 18 marzo, 2019 5:03 pm

El crimen de Shudal: Policías habrían atestiguado intervención de ronderos contra Jovito y su esposa

Publicado por

  

Jefe de la DIVINCRI señala que desfilarán más detenidos hasta esclarecer el hecho de sangre.

Cajamarca. – Agentes de la Policía Nacional que rondaban la ciudad en un Patrullero habrían atestiguado los precisos instantes de la intervención de ronderos a Alex Jovito Mejía Manosalva y su esposa, según el testimonio de esta última, brindada a la policía que investiga el caso.

El asesinato de Alex Jovito Mejía Manosalva de 25 años en manos de los ronderos de Shudal ha conmocionado a Cajamarca. La versión de la esposa Luz Angélica Alcántara donde implica a los policías, es un hecho que también se maneja en la investigación, según confirmó hoy a “Sin Rodeos” el mismo jefe de la DIVINCRI Mayor PNP José Luis Ortiz Zúñiga.

“Tenemos esa información de la participación de policías, pero tenemos que sustentar en las pruebas para hacer valer la versión de la señora (esposa), si existe un video se verá”, señaló el Mayor PNP. José Luis Ortiz Zúñiga.

“De ser así habría responsabilidades en los policías que tendrían que afrontar proceso administrativo disciplinario”, acotó José Luis Ortiz Zúñiga.

Ronderos asesinaron a Jovito acusándolo de delincuente.

VERSIÓN DE LA ESPOSA DE JOVITO

“Los ronderos nos arrastraron y golpearon delante de los agentes de la policía y luego nos subieron a mototaxis para llevarnos a una casa abandonada”, ha manifestado la esposa del fallecido.

“Me sujeté de la pierna de un policía, para intentar evitar que me lleven, pero no hicieron nada, me golpearon y arrastraron hasta una mototaxi”, contó la esposa de Jovito.

Luz Angélica Alcántara, esposa de a Alex Jovito Mejía Manosalva, sindica a los ronderos de Shudal los que golpearon salvajemente a su esposo acusándolo de robo. Señaló que fueron intervenidos cuando ambos se encontraban bebiendo en una cantina ubicada en las esquinas de los jirones La Paz y Jorge Chávez, al promediar las 8 de la noche del último sábado.

“Me mostraron un video en donde supuestamente se veía a mi esposo robando, pero la persona a la que se ve en el video no era mi esposo”, refirió.

Alex Jovito Mejía Manosalva

EXISTIRÍA VIDEO DE INTERVENCIÓN  

Los familiares de la víctima han solicitado se aporten registros de las videoscámaras de la zona donde fueron intervenidos la pareja, aparentemente con intervención policial.

Incluso se considera que los patrulleros policiales cuentan con cámaras exteriores durante su actividad y podría significar gran aporte en este hecho de sangre que presenta una serie de indicios que prueban que el crimen de Alex Jovito no tuvo ninguna justificación de por medio.

“Los ronderos que hayan participado no tienen por qué detener a nadie, tienen que poner a disposición de la policía para encargarnos de hacer la investigación”, señaló el jefe de la DIVINCRI.

DE CUBITO VENTRAL   

El jefe policial ha explicado que el cuerpo de Alex Jovito Mejía Manosalva (25) fue encontrado ayer 17 de marzo por la tarde en la orilla de una quebrada en la zona El Guitarrero en posición de cubito ventral, con el dorso descubierto y equimosis en diversas partes del cuerpo que estaba tapado con ramas de eucalipto y con la cabeza introducida a la quebrada.

LOS DETENIDOS  

Gracias a los testimonios brindados por la esposa se facilitó la ubicación de nueve ronderos que están detenidos para esclarecer su responsabilidad en la muerte de Alex Jovito Mejía Manosalva. Ellos son:

Rosa Llaxa Rodríguez
Elena Castañeda Jambo
Elsa Ramos Pérez
Magdalena González Chilón
Lea Paisig Rocha
Dilmer Malca Calderón
Adriano Diaz Mejía
Manuel Huanca Cubas
Francisco Huaripata

Ronderas detenidas (Foto: CLick Noticias)

HABRÁ MÁS DETENCIONES

El jefe de la DIVINCRI Mayor PNP, José Luis Ortiz Zúñiga dio a conocer que un grupo de efectivos policiales ha salido en busca de más integrantes de las rondas del sector Shudal por estar involucrados en la muerte de presunto ladrón.

ANTECEDENTES PENALES

También señaló que, tras hacerse las verificaciones del sistema, el occiso tiene antecedentes por robo agravado, conducir en estado de ebriedad, violencia familiar y receptación.

Sin embargo, admitió que dichos antecedentes no son una justificación para el mal proceder de los ronderos que habrían extralimitado su accionar.

VIDEO DE LA AGONÍA

En el curso de las investigaciones del caso y al parecer de acciones de los propios ronderos que buscan poner a salvo sus responsabilidades, apareció un conmovedor video en sus últimos minutos de vida de Alex Jovito, donde es sometido bajo castigo a un interrogado por ronderos de Shudal

Los familiares de Jovito exigen justicia y sindican como principal responsable de la muerte al presidente de la ronda de Shudal de nombre Udilberto quien encabezó la intervención.

“El presidente de las Rondas Udilberto, llegó a la casa y dijo que mi esposo había muerto, luego dijo que se había escapado” precisó la esposa de Jovito.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co