Local, Noticias, Programa — 22 noviembre, 2020 11:30 am

El desconocido caso de Brayan: Ayuda solidaria para sobrevivir

Publicado por

La penosa historia de un joven de 23 años batallando por la vida.

Para empezar, Brayan (Alvarado Palacios) de 23 años, nos recibió con una sonrisa cargada de esperanza, él reside en el barrio Samanacruz, en la avenida Carducci 333, un callejón acinado nos conduce a su exclusivo aposento de una segunda planta, se le puede observar reposar en un colchón tendido en el suelo apostado a las faldas cariñosas de quién diríamos su madre, pero es su tía carnal, doña Dilma Arribasplata.

La historia habla de Brayan, un joven con un desconocido mal que no le permite caminar, hablar, ver, escuchar y repentinamente hacer crisis nerviosa que lo hace revolcarse, gritar, golpearse, morderse y retorcerse en su habitación.

Brayan se anticipó a la vida a los seis meses de gestación un 16 de setiembre de 1997, su madre lo abandonó a los nueve meses de edad cuando comenzaron a mostrarse los primeros signos de su discapacidad y no se supo más de ella.

Su tía madre Dilma nos cuenta que el papá de Brayan, su primo hermano, se las busca en oficios o empleos temporales y les envía algo de dinero en ocasiones para cubrir sus necesidades.

Pero la familia de Brayan, principalmente sus dos tías, comenzaron a luchar porque “su ángel” pudiera desarrollarse con una vida digna, de esta manera, le acondicionaron una habitación, en la quinta donde residen, donde están a su cotidiana atención en sus más apremiantes necesidades.

La pandemia empeoró todo. Se han visto en la obligación de hacer un llamado para tener una solución de subsistencia para el joven.

Brayan, a pesar de su edad, parece un niño con un rostro cautivador, aunque viendo videos de los momentos más críticos de su extraño mal, parece transformarse en una persona ruda que responde con agresividad ante la frustración de no controlar su mal, lo que le genera situaciones dramáticas que ponen en peligro su salud e integridad física, ya que llega a autolesionarse.

Ellas no han perdido la fe, albergan esperanzas de poder contar con algunos especialistas que les puedan ayudar a superar esos capítulos nefastos que suele tener Brayan de vez en cuando.

Por ahora necesitan del apoyo de todos porque carecen de recursos para atenderlo. En tanto ellas sigue día a día haciendo todo lo que está a su alcance, porque afortunadamente Brayan no tiene inconvenientes para alimentarse.

Para ayudar a esta familia, acorde con lo que Brayan necesita pueden consultar al número telefónico 984823886.

CTA. CTE. del BCP: 245-00554146-0-69







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co