Nota de Prensa — 25 junio, 2019 5:55 pm

El divertido Clown promueven alimentación saludable

Publicado por

 

Gracias al apoyo de jóvenes universitarios voluntarios del programa Qali Warma

 

La novedosa presentación artística, titulada “Lalo y Lola”, presentada por el grupo de jóvenes universitarios voluntarios, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recorre diversas instituciones educativas públicas de la ciudad de Cajamarca.

 

Los niños disfrutan de una función donde se mezclan risas, narices rojas y una obra de teatro cuyo mensaje final es el consumo de alimentos saludables, bajos en azúcar y sal, pero sobre todo, rico en proteínas, vitaminas y minerales.

 

El jefe de la Unidad Territorial Cajamarca 1 de Qali Warma, Wilmer Zafra Ruiz, precisa que el grupo de voluntarios está conformado por alumnos de las diversas universidades de Cajamarca, que ofrecen su tiempo libre para apoyar a las instituciones educativas públicas, a través de la vigilancia del servicio alimentario, asistencia técnica y capacitación.

 

Agregó también que el uso de la técnica del Clown permite captar la atención de los escolares, de una manera coloquial, permitiendo interiorizar en los niños el cambio de hábitos alimenticios y promover el consumo de los productos que brinda el Midis Qali Warma.

 

La I. E. Divino Maestro fue la primera institución donde se presentó esta iniciativa, y se tiene previsto visitar otras instituciones educativas.

 

El Programa de Voluntariado Juvenil Universitario es una iniciativa promovido por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y la Agencia Federal Estadounidense Cuerpo de Paz.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks