El Demoledor, Local, Noticias — 6 agosto, 2019 3:55 pm

EL FISCAL INFRACTOR

Publicado por

El caso de Percy Rojas Silva.

Es otro fin de semana más de la movida fiestera en el centro histórico de Cajamarca. Como otras noches el jirón Junín está totalmente congestionado de vehículos, pero el patrullaje integrado de Policía Nacional y Serenazgo ha detectado que en todo el pasaje San Martín hay un auto mal estacionado, qué incluso ha burlado la vereda peatonal y se ha ubicado al frente de una concurrida discoteca, se trata del vehículo de placa M4A270, de propiedad del fiscal William Percy Rojas Silva.

El video de la intervención policial evidencia precisamente al señor representante del Ministerio Público en visible estado de ebriedad en una suerte de esquivas respuestas ante la autoridad. Se burla e ignora quién es el propietario del vehículo y quién fue el que lo estacionó ahí. Puesto ante las cuerdas de una implacable intervención, opta por retirarse del lugar dejando abandonado su auto.

El hecho ha quedado registrado en imágenes y no hay forma de ponerse en un plano defendible, porque el acto que vemos nos sería tan monumental sino viniera de parte de un fiscal, aun cuando muchos portales periodísticos incluso cuestionan el hecho sin tomar en cuenta que el protagonista de la nefasta situación era un fiscal, llamado a ser un ejemplo de ciudadano.

Aquí no está en tela de juicio su probable trayectoria respetable en la administración de justicia. El fiscal Percy Rojas Silva tiene derecho también a divertirse y a embriagarse como cualquier común, lo que no puede es infringir las normas de tránsito y  ponerse insolente ante la autoridad que lo interviene, siendo así hasta podría jugarse su pellejo de fiscal si es que el órgano de control se anima a tomar cartas en el asunto.

Lo que me llama la atención es que entre tanta opinión condenable haya encontrado dos opiniones echadas a defender contra toda tempestad al fiscal infractor. La primera ha sido del ex prefecto y abogado Ever Hernández queriendo minimizar el caso del colega de leyes y para lo cual considera que “no es noticia” y por lo tanto censura lo difundido. La otra viene también de un abogado que intentó ser prefecto regional, Ricardo Noriega para quien el fiscal “no hizo nada contra la ley” y se muestra llano a defender a todos los que a partir de hoy se les antoje a estacionarse en algún pasaje peatonal.

No se qué otros jurisconsultos puedan salir por ahí con alguna leguleyada, pero me agradaría escuchar la opinión del Presidente de la Junta de Fiscales, Cristian Araujo y la del propio alcalde, hombre de leyes, Andrés Villar, que se esfuerza por imponer un gobierno con principio de autoridad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks