Noticias, Política — 28 junio, 2022

El Frente Regional se impuso con la mayor cantidad de listas

Por

Según el ranking de inscripciones para próximas elecciones.

El Frente Regional de Cajamarca lidera el ranking de inscripción de listas para las próximas elecciones del 2 de octubre, en total cumplió con el proceso de inscripción de 111 listas en toda la región, tanto para el gobierno regional, como para las alcaldías provinciales y distritales. Habiendo copado con candidatos distritales en la provincias de Cajamarca, Celendín, Contumazá, San Marcos, San Miguel, Hualgayoc, Santa Cruz y San Ignacio.

En seguida está el movimiento Cajamarca Siempre Verde con 104 listas, aunque con ausencias importantes, como por ejemplo la falta de candidato provincial en Cajabamba y gran parte de distritales en Celendín y hasta en la propia provincia capital de Cajamarca.

Le siguen Somos Perú y Alianza Para el Progreso con 95 y 90 listas inscritas; mientras que Avanza País, Frente Esperanza y Acción Popular apenas lograron inscribir 83, 55 y 40 listas respectivamente.

Más abajo están Perú Libre, Podemos Perú y Renovación Popular con 31, 24 y 12 listas respectivamente. Mientras que el partido fujimorista Fuerza Popular inscribió sólo un candidato a la alcaldía provincial de Chota.

El contar con una baja cantidad de inscripciones implica una pobre organización, pues el actual sistema obliga contar debidamente sistematizados elementos como Planes de Gobierno, hojas de vida, declaraciones juradas, así como documentos formales del proceso de elecciones internas. Los partidos o movimientos sin una organización sólida, no podrían lograr la cobertura esperada.

Otro dato importante es la participación del Frente Regional y Somos Perú en los 11 distritos de la provincia capital, los demás no pudieron lograr esa meta.

Cabe precisar que en este momento las listas que han solicitado inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones deben pasar por un proceso de evaluación y observaciones de la autoridad electoral.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.