Nota de Prensa — 24 mayo, 2017 4:56 pm

El “Fruto de los Incas”, la feria

Publicado por

thumbnail_productos tipicos

Presentaron productos típicos por el Día Mundial de la Biodiversidad.

La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Gerencia  de Desarrollo Ambiental organizó la primera  feria “Fruto  de los Incas”, donde instituciones públicas y privadas se unieron para presentar  platos elaborados a base productos típicos del país.

La alameda de los Incas en el Complejo Qhapac Ñan fue  el escenario de esta importante actividad a la cual se unieron la Universidad  Nacional de Cajamarca, UPAGU y UPN.

El regidor de la comuna local, Antonio Gallardo Silva resaltó el compromiso de estas instituciones para revalorar lo nuestro a través de los deliciosos productos.

“Nos alegra mucho ver que las instituciones se hayan unido para  celebrar este importante día, creemos que valorar  lo nuestro es parte de la  identidad y que mejor  ofreciendo a los cajamarquinos productos que vienen de ser utilizados desde nuestros ancestros para su alimentación”.

Los estudiantes universitarios  presentaron productos  alimenticios elaborados  a base  de quinua, maíz, chirimoya, papa, camote, olluco, ocas entro otros.

Por su parte el gerente de Desarrollo Ambiental Antenor Florindez, resaltó la presentación de estos productos muy consumidos por  nuestros ancestros.

“Estamos comprometidos con promover lo nuestro, hemos aprovechado el Día  Mundial de la Biodiversidad para fomentar el consumo de los frutos incaicos que tienen grande propiedades para la salud” precisó el  funcionario.

Finalmente, los estudiantes de las casa  superiores  de estudio y los asistentes mostraron su agradecimiento a las autoridades  por promover  esta importante iniciativa.

“Estamos muy contentos  de ver que nuestras autoridades muestran especial interés por promover  el consumo de productos peruanos, la acogida de ha sido muy buen y creemos que seguiremos trabajando en unidad para seguir impulsando el desarrollo de  muchas ferias de esta naturaleza” finalizaron.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co