Local, Noticias — 2 noviembre, 2015 4:25 pm

El General Bagazo defiende a su “promo” el director de la Escuela

Publicado por

lamisma

Son de la misma escuela, el general Begazo y director de la escuela PNP.

Cruzan los dedos. El General PNP Hugo Begazo De Bedoya, Director del Frente Policial Cajamarca puso las manos al fuego por la “transparencia” del proceso de admisión a la escuela policial bajo la dirección y mando de su director, coronel Manuel Eduardo Valle.

Hugo Begazo no tardó en salir al frente del nuevo escándalo desatado en el proceso de admisión y como en muchas otras oportunidades ante similares denuncias no deslindó con los actos irregulares, sino los minimizó y arremetió señalando sin el mayor sustento que existe “un complot de la prensa contra el prestigio institucional”.

Sucede que el general Begazo y el coronel Valle son de la misma promoción y estudiaron juntos cinco años en la misma Escuela de Oficiales. Parece que su conducta obedece más allá del espíritu de cuerpo y  lealtad, a una compresible reacción, pues de encontrarse responsabilidad alguna en el director de la Escuela, obviamente tiene que salpicar responsabilidad en el director del Frente Policial por la falta de control y celo puesta en el proceso de admisión.

“Quienes aducen ciertos favoritismos basan sus acusaciones en especulaciones. El proceso de admisión es un concurso. Los propios postulantes son los primeros jueces de cómo se desarrolla ese proceso. Cada una de las etapas es filmada, existe un registro, se cumple con las normas establecidas en los procesos de admisión”, se limitó a decir el General Begazo.

Sobre el caso en particular del alumno que cumplía con la talla y no lo calificaron el general dijo que fue “un mal entendido y que se olvidó de reclamar su carnet”, a pesar que el alumno denunciante del caso se ha ratificado, pues su padre ha reconocido que si no hubiera contado con el apoyo de la prensa quizá se hubiera consumado un acto de injusticia en el proceso de inscripción.

Begazo señaló que “es sencillo ver quienes cumplen con los requisitos de talla y peso” y por tales razones ante los cuestionamientos en el proceso de admisión a la Escuela Técnica Superior de la Policía Nacional del Perú (ETS.PNP) sede Cajamarca, un equipo de control de la Dirección de Inspectoría General arribará el día miércoles 04 de noviembre a la ciudad, para realizar un nuevo tallado de los aspirantes a suboficiales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

2 Comentarios

  • Somos varias las personas que sufren Los casos de este Sr notario por SUPUESTOS cambio de fechas en sus libros del cual no debería existir y SUPUESTOS documentos notaríza a la conveniencia del infractor sin haber un original y los legaliza !!!!ruego pues comunicarse conmigo todas esas personas para hacer una queja grupal y’a que cómo fue vocal del colegio de notarios y muy amigo de muchos siempre sale limpio de todo

  • a otro perro con ese hueso; los corruptos se protegen mutuamente y este general tiene sus cositas entre otras las falsificaciones que hizo con su hermanito de la firma de doña Enma Elizabeth Castillo Vargas titular de Inrosac para apropiarse de catorce departamentos en el edificio Ferrand en complicidad con el notario público luis benjamin gutierrez adrianzen aprovechando su cargo como oficial PNP; ningún fiscal se atreve a denunciarlo porque le cae….

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co