Deportes, Noticias — 13 diciembre, 2015 8:49 pm

El genio mundial del Ajedrez Jorge Cori presente en los Binacionales

Publicado por

ajedrez

Prodigio peruano se jugó una partida contra Hugo Peña  el tablero humano de Incas y españoles.

El prodigio peruano, Jorge Cori Tello engalanó la jornada inaugural de los IX Juegos Binacionales de Integración Fronteriza Perú-Ecuador que se cumplió hoy en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca.

El tri campeón mundial de su categoría sub 16 se jugó una doble partida con su oponente Hugo Peña Morales, en el peculiar tablero humano de ajedrez representado por incas y españoles, quedando empatados ante el aplauso del público que siguió paso a paso los movimientos de las “piezas humanas”.

“Sería espectacular que Cajamarca organice una competencia mundial bajo esta representación humana. En Perú no se ve a menudo, pero ya lo he vivido en Ecuador y Colombia”, declaró a la prensa tras posar emocionado frente al tablero exhibido en el gramado del estadio.

Jorge Cori recordó que de muy niño vino a competir a Cajamarca, pero non recordaba mucho y esta vez sí se siente muy feliz de haber conocido la ciudad de los incas de la que ha quedado maravillado.

Reconocido como el Gran Maestro Internacional del ajedrez peruano fue ovacionado por el público tras amenizar la tarde con sus jugadas magistrales, tan pronto como cumplió sun participación enrumbo su rápido retorno a Lima pues de inmediato tendrá que enrumbar a México para participar el próximo 15 de Diciembre a una nueva competencia internacional

Cori resumió de “genial” la fiesta deportiva que se inició hoy en Cajamarca y que congrega a más de mil 440 deportistas de Perú y Ecuador.

ajedrez 4

ajedrez 2

asjedrez3

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co