El Demoledor, Local, Noticias — 16 mayo, 2022

El hampa domina Jaén: Las víctimas de asalto y muerte son los policías

Por

El crimen del sub oficial «Atila» Gilmer Omar Sánchez Torres en las cercanías de la discoteca «Divertifiestas» donde se realizaba una fiesta con la agrupación musical «Agua Marina» pone en evidencia el enorme dominio de la delincuencia por grupos criminales en sectores como «Montegrande» en Jaén.

Días atrás se registró un hecho similar en el sector Sargento Lores, el hampa organizado, identificados como «Los Gatilleros de la Fila Alta» dejó al borde de la muerte al efectivo policial Sub Oficial de Tercera, Ronald Rojas Díaz, pero no sólo eso, la decisión tras la captura de dos sujetos responsable de este asalto y disparo, protagonizada por el juez David Pérez Reyes, evidencia el poder que éstos pueden ejercer sobre la actividad judicial.

Gilmer Omar Sánchez Torres murió tras su agonía en el hospital de Jaén. Las circunstancias del asalto y disparo en horas de la madrugada cerca a esa discoteca en una fiesta donde campea la delincuencia, resta por esclarecer; pero lo que llama la atención que sobre el hecho de sangre conexo a una misión del efectivo que fue movilizado desde Cajamarca, dirigido por el propio General Jorge Castillo, no haya merecido una inmediata reacción o redada para afrontar al crimen en esa ciudad, contrario sensu el jefe policial se replegó a Cajamarca y dejó en la agonía a su efectivo que horas más tarde falleció.

Dice la nueva versión de los familiares del efectivo Gilmer Omar Sánchez Torres, que los delincuentes que salían de la fiesta de «Agua Marina», lo atacaron y le dispararon. Todo esto llama la atención porque el Gral. Jorge Castillo en la capital regional cada vez que hay fiesta conocida en el pueblo asume acciones incluso preventivas. Tiene mucho que explicar a la opinión pública.

Organizaciones criminales que le bajan a sus compañeros, es como para poner en el radar a la autoridad policial, investigada también por supuestamente haberse ganado los galones, gracias a su visita previa a Palacio de Gobierno.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.