Local, Noticias, Programa — 3 mayo, 2016 7:00 pm

El Hospital Regional introduce la cirugía laparoscópica

Publicado por

La sección de Cirugía del Hospital Regional de Cajamarca realizó con éxito 12 intervenciones quirúrgicas por vía laparoscópica.

Cajamarca.- El cirujano Luis Sánchez informó que son al menos 12 casos exitosos los que se han concretado a través de estas intervenciones de alta tecnología por vía laparoscópica.

El doctor Luis Sánchez destacó que la cirugía laparoscópica es un tipo de intervención  mínimamente invasivo, que se realiza a través de pequeñas incisiones, usando la asistencia de una cámara de vídeo que permite al equipo médico ver el campo quirúrgico dentro del paciente y actuar sobre el mismo.

Las cirugías de vesículas, hernias, apéndice eran hasta hace poco tiempo muy agresivas, ya que se trataba de cirugías abiertas con lenta recuperación del paciente, ahora es todo lo contrario y permite que el paciente reincorporarse rápido a sus actividades.

Explicó que desde noviembre del 2015 se viene aplicando estas técnicas con claras ventajas pues permite realizar intervenciones complejas con una menor agresión quirúrgica.

Con estas intervenciones por vía laparoscópica, el Hospital de Cajamarca se sitúa a la altura de los mejores centros hospitalarios del Perú

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co