Nota de Prensa — 17 mayo, 2021 4:09 pm

El mercado “De la Chacra a la Olla” es un espacio comercial “seguro” sin exponerse a aglomeraciones

Publicado por

Se consolida como una buena alternativa. Llegan productores de San Pablo, Jaén y Bambamarca.

Cajamarca. – En las dos primeras fechas del presente año, el mercado Itinerante de la “Chacra a la Olla, se está consolidando en nuestra ciudad como un “espacio seguro” para la ciudadanía donde puedan adquirir alimentos con precios accesibles y sin exponerse a aglomeraciones.

A la cita comercial llegan productores agropecuarios provenientes de San Pablo, Jaén y Bambamarca, entre otras provincias para ofrecer productos como frutas, tubérculos y verduras de buena calidad y a precios al alcance del bolsillo de la población.

Las instalaciones del estadio municipal de Cajamarca ofrecen al público que asiste un ambiente saludable y cuidando en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar más contagios de la COVID 19, en Cajamarca.

Esta iniciativa que se presenta como una alternativa a los mercados de abastos para la compra de alimentos de la canasta básica a precio real del mercado y con la participación de productores locales y de la región, se realiza gracias al esfuerzo mancomunado del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de Agro Rural, la Municipalidad Provincial de Cajamarca y el Gobierno Regional.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar Narro, precisó que este espacio busca dinamizar el desarrollo económico local cumpliendo con todas las medidas de seguridad y bioseguridad como es el distanciamiento social, uso de la doble mascarilla y el protector facial.

Asimismo, dijo que la idea de este mercado itinerante es de garantizar la seguridad alimentaria en la población durante el estado de emergencia; además, de generar un ingreso directo para el pequeño productor y fuente de trabajo para muchas familias del campo.

La próxima cita es el sábado 29 del presente de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde en el estadio Municipal. El ingreso es por el jirón Tayabamba y la salida por el jirón Revilla Pérez.

Los asistentes deben acudir con todas las medidas de bioseguridad como es el uso correcto de la mascarilla y el protector facial para evitar la propagación del coronavirus en Cajamarca.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co