Local, Noticias — 22 abril, 2019 7:19 pm

“El modelo procesal penal ha fracasado”

Publicado por

Decano de Derecho de la UNC considera exagerado la aplicación de prisiones preventivas.

Cajamarca. – El Decano de La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cajamarca, Jorge Salazar Soplapuco lamentó hoy que la aplicación del Código Procesal Penal, haya “fracasado” de manera rotunda por la exageración de las prisiones preventivas, desnaturalizando su sentido excepcional.

El abogado señaló que no es la primera vez que se pronuncia de esta manera cuestionando los resultados de la vigencia del Modelo Procesal Penal en el Perú.

“Tenemos una gran cantidad de personas en las cárceles bajo la incertidumbre si estas son inocentes o culpables”, señaló el docente universitario tras descalificar el sentido “garantista” que ofrecía el novedoso modelo procesal penal.

“Francamente es contradictorio que siendo garantista el modelo, tengan gran cantidad de personas sometidas a medidas cautelares con prisión prolongada y por otro lado no se ha dotado de los recursos necesarios para su fiel aplicación”, añadió

Dijo que ya es hora de ir pensando en el diseño de un nuevo Código, menos copiado de otras realidades, que no sean las nuestras, para lo cual se necesita una reflexión profunda para intentar trazar nuevos lineamientos para una legislación procesal penal, acorde con nuestra realidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co