
Hacen honor a su nombre y ganar concurso para el diario judicial de Cajamarca.
«El Nuevo Diario» hace honor a su nombre al convertirse en el nuevo diario judicial de Cajamarca para el periodo 2025-2027 por decisión del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.
Así ha quedado establecido en la Resolución Administrativa N.° 000070-2025, mediante la cual designa a Inversiones Jufa e Hijos SRL, empresa editora de El Nuevo Diario de Cajamarca, como Diario Judicial del Distrito Judicial de Cajamarca para el período 2025–2027.
La resolución dispone, además, que la empresa designada presente la documentación necesaria para la suscripción del contrato correspondiente, encargándose a la Oficina de Asesoría Legal de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia la elaboración del proyecto contractual respectivo.
La decisión fue adoptada por unanimidad y será comunicada oficialmente a la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la República, al Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Gerencia General del Poder Judicial, así como a las oficinas competentes del Distrito Judicial de Cajamarca.

El documento lleva la firma del presidente del Consejo Ejecutivo Distrital de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Ricardo Eustaquio Sáenz Pascual, quien ratifica que la casa editora de El Nuevo Diario de Cajamarca obtuvo el mayor puntaje del proceso de evaluación, resultado avalado por los integrantes de la comisión calificadora.
De acuerdo con el acta de evaluación, Inversiones Jufa e Hijos SRL alcanzó 88 puntos, superando a Editora Panorama SAC, que obtuvo 84 puntos, y a Grupo La República Publicaciones SA, que logró 82 puntos.
Tras conocerse la designación, el director de El Nuevo Diario de Cajamarca, César Garay Vázquez, expresó su agradecimiento a la población cajamarquina por la confianza depositada en el medio a lo largo de los años y aseguró que se mantendrán los principios de pluralidad, objetividad y rigor periodístico durante el período en que el diario ejercerá oficialmente como Diario Judicial de Cajamarca.
Garay Vásquez también expresó su agradecimiento al equipo periodístico de El Nuevo Diario y en especial al asesor legal Dr. Eduardo Quiróz Marín y al administrador, Percy Saldaña, pero sobre todo a sus fieles lectores.











