Local, Noticias — 2 diciembre, 2019 6:39 pm

El nuevo palacio de justicia de Cajamarca cuesta más de 36 millones de soles

Publicado por

Si se cumplen los plazos, la obra debe concluirse en marzo del 2021.

Cajamarca.- El nuevo y moderno palacio de justicia de Cajamarca tiene una inversión de 36 millones 531 mil 235.46 soles y si los plazos se respetan debe estar lista para marzo del año 2021.

Se vislumbra una edificación de cinco pisos superiores; diseño donde se ha tenido en cuenta  la accesibilidad para personas con discapacidad, mediante rampas en el primer nivel y ascensores hacia los pisos superiores del edificio de cinco niveles.

El terreno donde se construirá la futura sede judicial se ubica en el complejo Qhapac Ñan, tiene 5,000.24 m2, y tendrá la finalidad de dotar a los magistrados y servidores judiciales de las mejores condiciones de trabajo

El ingeniero Moisés Zamora Aguilar, coordinador de Infraestructura de la institución judicial, manifestó que la fachada es moderna y con detalles que han considerado iluminación y acabados que permitan un desarrollo armónico en el casco externo de la estructura.

PLAZO

La obra tiene un periodo de ejecución de 16 meses, habiendo empezado el plazo contractual el día 27 de noviembre de los corrientes y se espera se concluya en marzo del 2021.

PRIMERA PIEDRA 

A la ceremonia de colocación de la primera piedra asistieron jueces de todas las instancias, autoridades regionales, expresidentes de la Corte de Cajamarca, invitados de instituciones públicas y privadas, así como los trabajadores judiciales y administrativos.

El Juez Supremo Héctor Lama More, en representación del presidente del Poder Judicial, la señora presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, Edith Irma Alvarado Palacios y el Consejero del Consejo Ejecutivo del PJ, Gustavo Álvarez Trujillo, colocaron la primera piedra de lo que será la futura sede principal de este Distrito Judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co