Nota de Prensa — 23 mayo, 2022

El pasacalle del V Censo económico 2022

Por

INEI invita a participar del proceso censal económico.

Con la finalidad de informar y sensibilizar a la población, comerciantes y empresarios, sobre el proceso censal económico, se realizó el pasacalle promocional del V Censo Económico 2022 que tiene por objetivo recopilar información de los establecimientos comerciales en la región y el país, la misma que servirá en la toma de decisiones por los gobiernos local, regional y nacional para fomentar el desarrollo.

El vistoso pasacalle, estuvo encabezada por la Ingeniera Balvina Merino Saldaña, Jefa Departamental del INEI en Cajamarca quien compartió el objetivo del V Censo Nacional con los propietarios de establecimientos comerciales a quienes exhortó brindar información fidedigna.

«Este Censo Económico, es el quinto que se realiza en el país, luego de 14 años y para ello contamos con personal calificado y debidamente capacitado para que realice la recopilación de datos que estamos convencidos será un aporte importante para las políticas nacionales en favor del progreso nacional», sostuvo Merino Saldaña.

El recorrido se realizó por las principales calles de la ciudad, así como las avenidas con más actividad comercial, mercados y establecimientos con gran afluencia de gente.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.