Nota de Prensa — 13 noviembre, 2021 10:10 am

El peligro de adquirir medicamentos falsificados

Publicado por

En la feria informativa “Ponle Ojo al Medicamento”

La Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Cajamarca realizó la feria informativa ‘Ponle Ojo al Medicamento’ en el Complejo Qhapac Ñan para sensibilizar e informar a la población sobre cómo reconocer un producto farmacéutico original e identificar un falsificado.
La coordinadora regional de Contrafalme, Idelma Quiroz Briones, informó que la población al adquirir sus productos debe ser rigurosa ya que si uno no pone atención en la compra puede poner en riesgo su salud y la de su familia.
“Si compra estos productos debe fijarse primero en la fecha de vencimiento y el lote, el que siempre debe figurar en el blíster de la tableta, cápsula, jarabe, etc.; estos no deben tener borrones ni estar adulterados”, manifestó.
Quiroz Briones señaló que si una persona detecta ‘medicamentos bamba’ debe denunciarlo a la Oficina de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Diremid llamando al número (076)363864 anexo 157.

DATO:

Contrafalme es un grupo multisectorial conformado por instituciones públicas y privadas para la prevención y combate al contrabando, comercio ilegal y falsificación de productos farmacéuticos y afines. A nivel regional es liderado por la Diresa a través de la Diremid.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co