Se apagó una voz que nos brindaba calma a todos los peruanos.
Que triste el tener que compartir la noticia de la muerte de una genial voz del periodismo radial peruano. Don Miguel Humberto Aguirre, ha fallecido, según da cuenta su eterna y fiel casa de la radiodifusión nacional, su RPP, donde su voz seguirá habitando infinitamente, para ponerle pausa a necesarias reflexiones.
Justamente con esos comentarios que estamos escuchando de sus más cercanos compañeros de trabajo, qué peruano no va a poder identificar esa voz tan sana y necesaria que ha sabido darnos toda una vida.
En los momentos más difíciles, cuando los criminales nos dejaban sin luz meses, ahí estaba en la oscuridad con esa voz de padre, otorgándonos calma y tranquilidad.
Un gran modelo de periodismo, una eminencia, una motivación , para las generaciones venideras de comunicadores.
Multifacético periodista, en acertados comentarios deportivos, pero también en la pauta religiosa. Lo vamos a recordar y extrañar en su Rotativa, pero casi siempre en toda la programación. Una voz autorizada.
Miguel nació en Santiago de Chile en 1932, se formó como periodista en la Universidad de Chile., pero como dice el dicho «nadie es profeta en su tierra» se nacionalizó peruano. El amigo de Pablo Neruda y del presidente Salvador Allende, el golpe militar de 1973 lo obligó a exiliarse, y fue así como encontró en el Perú su segundo hogar.
Recuerdo que Cajamarca haya tenido la oportunidad de tenerlo algunas veces de huésped, una de las voces más reconocidas, trasmitiendo la maratón de Cajamarca o comentando algo del tradicional carnaval cajamarquino, si lo hemos gozado, como en todas las latitudes peruanas, en cada rincón de la patria, ahí donde llegan las ondas de RPP.
Muchas gracias Miguel Humberto Aguirre por todo lo que nos brindaste.
¡Descansa en Paz!