Local, Noticias — 21 abril, 2018 4:32 pm

El policía de la coima se va 7 meses a la cárcel mientras se investiga su caso

Publicado por

Sub oficial PNP Edmundo Walter Colque Sucasaca arruinó su vida por pedir 500 soles a un ciudadano

 

Cajamarca. Mientras dura la investigación para que la fiscalía pueda formular su acusación, el policía sorprendido en coima Edmundo Walter Colque Sucasaca aguardará su juicio en prisión preventiva de siete meses.

El Juez Encargado del Sétimo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cajamarca, José Pasihuan Rivera, dictó 6 meses de prisión preventiva para el Sub Oficial de la PNP, Edmundo Walter Colque Sucasaca, por el delito de cohecho pasivo propio; presuntamente por haber recibido la suma de 510 soles con la finalidad de entregar un vehículo que se encontraba internado en la primera comisaría de Cajamarca.

El Magistrado, luego de escuchar las exposiciones de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, pudo advertir que existen suficientes elementos de convicción que acreditan el ilícito y prevenir que el investigado trate de eludir la acción de la justicia. De esta manera el Juez Pasiguan Rivera, ordenó el internamiento inmediato del Sub Oficial de la PNP al establecimiento penitenciario que disponga el INPE, tiempo en el que permanecerá recluido mientras duren las investigaciones.

LA INTERVENCIÒN

Colque Sucasaca fue intervenido el último domingo 15 de abril en un trabajo conjunto entre la PNP y la Fiscalía Anticorrupción, luego de que el ciudadano Javier Valdivia Herrera lo denunciara por presuntamente pedirle dinero para que pueda retirar su vehículo Station Wagon color plata de la comisaría.

Incluso, el conductor el día de su intervención (jueves 12 de abril), entregó al denunciado la suma de 540 soles y este al pedirle 500 soles más, decidió denunciarlo ante Inspectoría de la PNP; realizándose el operativo con la fiscalía especializada en estos delitos. En la intervención le hallaron a Edmundo Colque la suma de 510 soles, que la Fiscalía horas antes de la entrega del dinero había fotocopiado e impregnado el reactivo ultra violeta (UV).

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co