Nota de Prensa — 27 mayo, 2015 5:50 pm

“EL PONCHO VERDE” SE PRESENTÓ EN LIMA

Publicado por

Poncho Verde044

El jueves 21 de mayo, en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se presentó el libro “El Poncho Verde: Cajamarca y la visión de Pablo Sánchez Zevallos”.

Esta obra recoge el trabajo y compromiso de este ilustre cajamarquino en la protección y conservación de la riqueza natural de Cajamarca, así como su inquietud y afán por el desarrollo sostenible de su tierra. Esta publicación es un esfuerzo impulsado por la Asociación Los Andes de Cajamarca (ALAC), organismo corporativo de Yanacocha, y la Compañía Minera Coimolache, bajo la edición de Bee Creative, con imágenes del prestigioso fotógrafo Walter H. Wust y su equipo.

 

La presentación estuvo a cargo de la Dra. Carmen Felipe Morales, de la Universidad Agraria La Molina y los comentarios a cargo de Carlos Amat y León, del Centro de Investigación de la  Universidad del Pacífico; Javier Velarde Zapater, vicepresidente y gerente general de Yanacocha; y del Dr. Róger Guerra García, representante de la Academia de Ciencias.  Raúl Benavides Ganoza, director de la Cía. de Minas Buenaventura y presidente del Directorio de ALAC y el reconocido investigador peruano Mauricio de Romaña, hicieron una semblanza de la visión y el legado de Pablo Sánchez al desarrollo sostenible de Cajamarca y el país.

 

“El Poncho Verde” es un interesante aporte al desarrollo turístico, social y cultural de Cajamarca. Las imágenes registran lugares poco frecuentados y nos acercan alegremente al quehacer de los pueblos y sus costumbres. Pero más allá de exponer la singular belleza de este lugar, el libro muestra cómo estos espacios pueden ser fuente de bienestar y progreso, utilizándolos responsablemente, con equidad y solidaridad. Comparte además, conceptos como la cosecha de agua, la educación integral a través de las “Escuelas Azules” y la importancia de cubrir con un manto verde los cerros de Cajamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks