Local, Noticias — 16 noviembre, 2020 10:52 pm

El premio “Buenas Prácticas Regionales” para la Municipalidad de Cajamarca

Publicado por

Otorgado por ORU FOGAR y por el Programa de las Naciones Unidas PNUD
La Municipalidad de Cajamarca formó parte de la premiación de los proyectos ganadores del galardón de Buenas Prácticas Regionales convocado por Oru Fogar y el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas PNUD, las cuales orientan su labor a contribuir con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas con el fin de poner fin a la pobreza en todas sus formas en todo el mundo, poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promoción de la agricultura sostenible; asimismo, garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades.
El alcalde de la provincia de Cajamarca, Víctor Andrés Villar Narro, precisó que el reconocimiento a la buena labor de la gestión pública estuvo a cargo de un jurado encabezado por el Director de Oru Fogar y expertos internacionales, “el premio a las buenas prácticas pone de relieve proyectos que han contribuido al avance o a la obtención de algunos de los objetivos de desarrollo sostenible correspondientes a la agenda 2030 de las Naciones Unidas”, agregó.
De todo el mundo se premiaron 5 prácticas en Europa, la primera perteneciente a la región italiana de Emilia Romaña, la segunda a Cataluña en España y en Latinoamérica, una perteneciente a Santo Domingo de los tsáchilas en Ecuador; otra en Córdoba, Argentina y por el Perú, la Escuela Taller San Antonio de Cajamarca la cual obtuvo la mayor puntuación en el proceso de evaluación. Siendo sustentada por su directora, la arquitecta Sandra Serna Merino.
Ante ello, Andrés Villar Narro, dijo que Cajamarca una vez más está ante los ojos del mundo junto a otros países latinoamericanos, “de palabras de los propios organizadores, ellos referían que de todos los proyectos premiados el más original y el que ha obtenido la más alta puntuación ha sido presentado por la provincia de Cajamarca – Perú: Escuela taller San Antonio de Cajamarca. Desarrollo e inclusión social de jóvenes en situación de pobreza a través de la identidad y el patrimonio cultural”, agregó.
Habitualmente, la presentación y entrega de los premios se realizaba durante la asamblea anual y esto daba la oportunidad a los premiados de presentar la práctica antes de que ésta pasará a formar parte del Banco de buenas prácticas regionales de Oru Fogar y Naciones Unidas; sin embrago, por las condiciones de la pandemia 2019, la ceremonia se celebró a través de una plataforma virtual con gran participación de los países convocados.
Gracias a la alianza interinstitucional de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID y la Municipalidad Provincial de Cajamarca se ha formado a más de 45 alumnos de áreas rurales y urbanas de Cajamarca, así como formando a más de 1500 personas en cursos cortos que contribuyan al desarrollo de su comunidad que vive en la ciudad y en el entorno, apoyando fundamentalmente en la conservación del patrimonio material e inmaterial y cómo generar desarrollo económica a través del patrimonio.

• Alcalde Andrés Villar, informó que proyecto presentado por escuela taller San Antonio de Cajamarca (MPC), obtuvo la más alta puntuación con el tema Desarrollo e Inclusión Social de Jóvenes en situación de pobreza a través de la identidad y el Patrimonio Cultural

La escuela taller es un Cetpro de carácter público y tiene como objetivo capacitar gratuitamente en carreras técnicas de dos años a jóvenes hombres y mujeres de 16 a 25 años provenientes de sectores vulnerables en oficio a vinculados al patrimonio cultural a través de la metodología del aprender haciendo, permitiendo así la trasferencia de conocimientos, prácticas útiles en espacios de interés colectivo , apropiación del patrimonio y contribución a la recuperación de nuestro patrimonio cultural .
Se resaltó el trabajo articulado con las instituciones involucradas como el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Educación para el cumplimiento de los objetivos que benefician a nuestros jóvenes cajamarquinos.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co