Nota de Prensa — 13 septiembre, 2020 5:58 pm

El primer CITE Digital en el país

Publicado por

Promoverá innovación tecnológica a través de la creación de servicios digitales, hardware y el impulso a la educación tecnológica.

El Gobierno Regional de Cajamarca lanzó el Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica – CITE Digital Cajamarca, el primero del Perú, con la finalidad de implementar innovación tecnológica para nuestro país y constituirnos en un centro referencial de transformación digital en todo el Perú, a través de la creación de servicios digitales, hardware y el impulso a la educación tecnológica.

El Cite Digital ayudará a la digitalización de todo el sistema, servicios y acciones del Gobierno Regional, ofreciendo mejores oportunidades a los usuarios y población para acceder al aparato administrativo y de servicios del GRC, así como realizar un mejor seguimiento y fiscalización de todos los procesos que realice.

“La transformación digital ayudará al Perú a salir adelante mucho más rápido, por ello felicito al Gobierno Regional de Cajamarca por la implementación de este CITE Digital que esperamos replicar a nivel nacional. Estas iniciativas ayudan a desarrollar las potencialidades del país, como la mejora de la productividad, competitividad, generar más fuentes de empleo y tener una economía más sólida que nos lleve por la ruta del crecimiento”, señaló el ministro de la Producción, José Salardi.

El gobernador de Cajamarca, Mesías Guevara, señaló en Cajamarca se apuesta por “una cultura de innovación para solucionar los problemas de nuestra región y del país en beneficio de la población, para elevar su nivel de vida. La transformación digital genera conocimiento y oportunidades para la población, además de generar ventajas competitivas en las potencialidades que tiene la región”.

“La Universidad Nacional de Cajamarca pone a disposición su infraestructura y su equipamiento de ciencia y tecnología para el cumplimiento de los objetivos, en el marco de la paz, el trabajo y la unidad que es fundamental -en este momento- para el desarrollo del país”, comentó el rector de la UNC, Angelmiro Montoya.

El alcalde de Cajamarca, Andrés Villar, agradeció la invitación del Gobierno Regional al lanzamiento del CITE Digital, indicando que “constituyen el espacio para la articulación de la triple hélice del proceso de desarrollo que involucra la mejora de la calidad de vida de las personas y nos ayuda a construir una ruta con servicios de calidad y oportunidades adecuadas”.

“Este Cite Digital apunta a generar competitividad a través de la digitalización y transformación digital de todas las cadenas con potencial en la región Cajamarca que tiene un gran potencial productivo”, comentó el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, Sergio Rodríguez.

El lanzamiento del CITE Digital se realizó en el aula magna de la Universidad Nacional de Cajamarca, el sábado 12 de setiembre de 2020, con la presencia del gobernador Regional de Cajamarca, Mesías Guevara, el ministro de la Producción, José Salardi Rodríguez; el alcalde provincial Andrés Villar Narro; el rector de la UNC, Angelmiro Montoya; el presidente de Cluster Digital del Perú, Genner Tantaleán Coronel, el alcalde de Jaén, Francisco Delgado; entre otras autoridades locales, representantes de instituciones y funcionarios regionales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co