Local, Noticias — 4 agosto, 2021 8:26 pm

El programa Full Chamba llegó a Chamis

Publicado por

Trabajos temporales benefician a familias de la zona rural afectadas por la pandemia, tiene una proyección de 18 centros poblados y 3 anexos.

• Programa edil permite mejorar infraestructura vial (trochas, cunetas, caminos vecinales), limpieza de canales, limpieza de parques y jardines; además, mejorar economía familiar.

Hasta el momento, el lanzamiento de este programa que apunta a la reactivación económica, se ha realizado en los centros poblados de Huambocancha, Pariamarca, Agocucho, Huacariz, La Paccha, El Cumbe, Porcón Alto, Porcón Bajo, Nuevo Texas Cochapampa, Chamis, entre otros.

El Alcalde Andrés Villar Narro, recalcó que este programa fue iniciado en el primer año de gestión y llegó a 17 centros poblados y 3 anexos, ahora son 18 centros poblados y 3 anexos, beneficiando así a 2750 familias de la zona rural, y contemplando que esta tercera edición llegue a 1000 familias más, entre hombres y mujeres de 18 a 60 años de edad.

El teniente del C.P. Chamis, Juan José Carrasco López, expresó que se siente muy alegre por este programa que en esta zona beneficiará principalmente a las mujeres que son uno de los pilares del hogar.

Mientras, el regidor Agustín Tanta de la Cruz, sostuvo que este programa tiene dos objetivos, el primero, mejorar la economía que fue muy golpeada por la pandemia y, la infraestructura de carácter público, en coordinación con las autoridades y bajo la dirección técnica de los profesionales de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En otro momento, Santos Chilón García, alcalde del C.P. de Porconcillo, extendió su agradecimiento a la comuna local, “ellos han visto qué necesidad tenemos en el campo, y por tercera vez, lanzan este programa que permitirá que las madres lleven un sustento a su casa”, afirmó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co