Nacional, Noticias — 2 mayo, 2019 10:50 pm

El SIS promueve afiliación a Régimen Semicontributivo

Publicado por

Con pago mensual desde 39 soles puedes acceder a la cobertura total de atención de más de 1,400 enfermedades y los tipos de cáncer más frecuentes.

Lima.- Con la finalidad de que más peruanos puedan contar con la protección financiera de un seguro médico, el Seguro Integral de Salud (SIS) está promoviendo el Régimen Semicontributivo.

Este régimen, conocido también como SIS Independiente, está dirigido a trabajadores independientes, personas que no tienen un trabajo estable, estudiantes universitarios, menores dependientes y personas de la tercera edad. El único requisito para acceder a este seguro es tener DNI o carné de extranjería y no contar con otro seguro de salud. No tiene límite de edad.

Aportaciones y beneficios

Para hacer uso de este seguro, el afiliado debe pagar mensualmente 39 soles hasta los 60 años. A partir de esta edad la aportación es de 44 soles para los asegurados que continúen con este seguro. Lo mayores de 60 años que por primera vez se afilien deberán pagar mensualmente 58 soles.

El SIS Independiente brinda la cobertura total para la atención de enfermedades, entre ellas, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo, así como enfermedades raras o huérfanas. Además de las atenciones médicas se tiene derecho a medicamentos, análisis de laboratorios, radiografías, tomografías, etc.; intervenciones quirúrgicas, hospitalización, traslado en situación de emergencia y hasta un subsidio por sepelio que puede llegar a los mil soles.

Para poder afiliarte a este seguro solo tienes que acudir a una oficina SIS más cercana a tu domicilio, las cuales están distribuidas en todas las regiones del país. Las direcciones puedes conocerlas ingresando al link: http://www.sis.gob.pe/Portal/paginas/odsis.html







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks