Local, Noticias — 13 febrero, 2020 5:51 pm

El Túnel Digital del Carnaval te permite fotografiarte con el mejor disfraz

Publicado por

¿Cómo lograr en la fiesta 2020 un recuerdo digital personalizado con disfraz carnavalero?

Cajamarca.- Los visitantes podrán fotografiarse usando los mejores trajes de los barrios de Cajamarca de manera virtual. El Gobierno Regional de Cajamarca pone a disposición del público el Túnel Digital del Carnaval como parte de la exposición museográfica disfraces, color y creatividad.

La experiencia motiva la reflexión sobre el proceso creativo para el diseño y confección de disfraces, uno de los elementos centrales de la fiesta del Rey Momo.

El túnel, es una estructura de madera donado por el Gobierno Regional de Cajamarca a la Dirección Desconcentrada de Cultura Cajamarca como elemento museográfico armable, en cuyo interior se colocarán imágenes sobre los disfraces e instrumentos típicos del carnaval, que permiten al visitante interactuar a través de la tecnología. Además, podrán fotografiarse usando los atuendos y accesorios característicos de esta fiesta carnestolenda como una oportunidad para difundir y amar nuestra fiesta.

Esta propuesta se logra luego de un trabajo articulado con las comparsas de los diferentes barrios de la ciudad. Las indumentarias que se muestran de manera virtual fueron ganadoras en las diferentes ediciones del carnaval y hoy se ponen en los ojos del mundo. Cada disfraz es producto del esfuerzo, dedicación y cariño por festejar el carnaval.

“Se brindará a los visitantes una plataforma interactiva que combina imágenes en tercera dimensión, realidad aumentada y realidades mixtas sobre la indumentaria e instrumentos del carnaval. Una nueva experiencia para conocer y amar más la tradicional fiesta en la tierra del Cumbe”, expresó Deivhy Torres, responsable de Transformación Digital del Gobierno Regional de Cajamarca.

La oficina de Tecnologías del Gobierno Regional está trabajando diversas aplicaciones: recuerdo digital personalizado con disfraz carnavalero, realidad aumentada de disfraces, para lo cual el visitante podrá descargar un aplicativo en su celular.

DATO

Esta actividad se enmarca en el convenio firmado, el 10 de enero, entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Cajamarca y tiene como objetivo digitalizar el patrimonio cultural de la región, así como un enlace entre la cultura cajamarquina, el ciudadano y la tecnología.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co