Local, Noticias — 24 diciembre, 2021 9:02 am

Elaboran expediente técnico para servicios de Oncología y Hemodiálisis: Hospital Regional de Cajamarca

Publicado por

Pro Región firmó contrato.

 

Con la firma del contrato para la elaboración del expediente técnico del proyecto de inversión pública “Ampliación del Departamento de Oncología y el Servicios de Hemodiálisis del Hospital de Cajamarca, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca”, se inicia este importante proyecto que garantiza la mejora en la atención de salud para al menos 9 mil 300 cajamarquinos que requieren estos servicios.

El miércoles 22 de diciembre, el Consorcio Oncológico Cajamarca, empresa consultora que desarrollará el documento técnico, firmó el contrato respectivo con la Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PROREGIÓN), para el desarrollo de éste en un plazo de 210 días.

Se prevé que el proyecto cuente con una infraestructura de 4 niveles y sótano, con diseño sismo resistente, en el que se ubicarán los servicios de radioterapia, consulta externa, hemodiálisis y diálisis peritoneal, quimioterapia, farmacia, cuidados intensivos, hospitalización, gestión de la información; además del servicio de capacitación, docencia e investigación.

“La elaboración del expediente técnico cuenta con una inversión de 2 millones 793 mil 393.47 soles, que permitirá dar inicio al primer paso de la ejecución de este proyecto que facilitará la atención de los pacientes sin salir de la ciudad”, sostuvo Álvaro López Landi, director ejecutivo de PROREGIÓN.

Por su parte el director del Hospital Regional de Cajamarca, Dr. Carlos Delgado Cruces, resaltó que a largo plazo esta infraestructura permitirá incluso que en el nosocomio se realicen trasplantes renales, ahorrándole a la población el costo de trasladarse a otras ciudades para acceder a estas complejas intervenciones.

El funcionario señaló también que el proyecto “permitirá una atención de calidad para los pacientes y para el hospital significa solucionar problemas de infraestructura y equipamiento, ya que actualmente no se cuenta con esto (…)”, y que ahora el hospital además tiene el reto de encontrar profesionales idóneos para trabajar en esta área.

Para los cajamarquinos que necesitan de estos servicios, la atención en estas áreas significaba realizar largos viajes a ciudades lejanas como Trujillo o Lima para poder acceder a ellos; con la habilitación de estos servicios en el Hospital Regional, la población tendrá mayores posibilidades de tener un mejor acceso a la salud, sin movilizarse fuera de la región.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co