Noticias, Política — 9 abril, 2021 10:14 pm

Elecciones 2021: Marco Arana plantea como prioridad derrotar a la corrupción

Publicado por

Candidato por el Frente Amplio, afirmó que, junto con la lucha contra la pandemia, una de las prioridades de su eventual gestión será el combate frente a la corrupción en todo el país.

Un día después del cierre de su campaña electoral realizado en la ciudad de Tacna, precisó que en estos últimos días encontró un nivel de acogida muy alto a su postulación, a pesar de no haber llegado a toda las capitales de la regiones. 
“La guerra frontal contra la corrupción es caiga quien caiga, (…) el Perú no puede continuar con más de lo mismo, el Perú necesita cambios más profundos en su institucionalidad democrática en una nueva Constitución, en su modelo económico, en la lucha contra la corrupción, eso quedó claramente establecido y que tenemos que tener como prioridad derrotar al covid-19, pero también derrotar a la corrupción”, dijo en canal N. 
En ese sentido, Arana precisó que algunas medidas destinadas a esta combate pasan por la prohibición de las cuentas offshore, acabar con el denominado mecanismo de “la puerta giratoria”, y eliminar los beneficios penitenciarios de los sentenciados por corrupción que aún siguen vigentes.
Asimismo, precisó que se hace necesario una reforma de la Policía Nacional del Perú (PNP), el Poder Judicial y el Ministerio Público, con la finalidad de tener “una solvencia para enfrentar el nuevo escenario sin corrupción y con unos desafíos muy grandes de reactivación económica”.
Elección
 
En otro momento, planteó que debe existir un mecanismo más transparente y meritocrático de elección de los jueces y fiscales, los cuales, dijo, pueden ser elegidos por los magistrados titulares.
Además, manifestó que en el marco de una nueva Constitución pueda realizarse una elección popular ciudadana de los altos magistrados, porque “es necesario darle más participación y un rol activo a la población”.
De otro lado, refirió que debieron haberse programado más debates entre los candidatos presidenciales, pedido que incluso fue solicitado por su organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
De acuerdo a las restricciones electorales, desde el sábado 10 de abril se suspende toda clase de propaganda política, lo que implica que los candidatos que participan en las elecciones podrán dar entrevistas de campaña solo hasta hoy.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co