Noticias, Política — 22 agosto, 2017 3:55 pm

Eligen a Porfirio Medina para liderar Circuito Turístico Nor Oriental

Publicado por

En Quinto Gore Ejecutivo gobernador de Cajamarca respalda el anhelado proyecto de El Chonta con inversión de 500 millones de soles.

Lima.- Los gobernadores regionales del norte del país eligieron democráticamente a su homólogo de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez para liderar el grupo de regiones del Circuito Turístico Nor Oriental.

Dicha elección se ha dado en el marco del 5to Gore ejecutivo que tiene en agenda el presupuesto general de la república para el año 2018.

LA PRESA CHONTA

La participación del gobernante de Cajamarca muestra un total interés en gestionar el megaproyecto Presa Chonta, que tiene como objetivo garantizar el abastecimiento de agua potable e irrigación de tierras en la región Cajamarca

El gobernador regional de Cajamarca respaldó la ejecución del proyecto Presa Chonta que estima una inversión de 500 millones de soles y afirmó que se ha avanzado en los últimos estudios. Asimismo, reconoció haber retomado la gestión ante el Gobierno central para viabilizar dicha obra que solucionará el problema de la falta de agua en Cajamarca.

“Es necesario unir esfuerzos desde el sector público y privado porque se trata de un proyecto valioso y de gran importancia para nuestra región Cajamarca”, manifestó Porfirio Medina.

Porfirio Medina Vásquez sostuvo que por ahora el proyecto se encuentra a la expectativa; sin embargo, espera contar con un firme compromiso del Poder Ejecutivo para financiar la presa Chonta.

La presa Chonta se ubicará en el cauce del río Chonta, entre el cañón de Sangal y Tres Tingos y beneficiará a los distritos de Baños del Inca, Llacanora, Jesús y Cajamarca.

El gobernador de Cajamarca afirmó, asimismo, que la obra garantizará el servicio de agua potable para la población y permitirá ampliar la frontera agrícola con 5,000 hectáreas de cultivos.

SEGUNDA JORNADA CON PPK

Los gobernadores regionales ratificaron su compromiso con el fortalecimiento de la descentralización y la democracia, así como la suma de esfuerzos con el Gobierno Nacional para materializar los proyectos de desarrollo que logren el progreso y bienestar de todo el país.

En la segunda jornada del quinto Gore-Ejecutivo, realizada en Palacio de Gobierno, los 25 gobernadores regionales se reúnen con el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; los vicepresidentes de la República, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, y ministros de Estado.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks

daycares.co