Nota de Prensa, Noticias — 9 octubre, 2019 8:32 pm

Eliminan más de 300 kilos de productos envasados no aptos para el consumo humano

Publicado por

Más de 300 kilos de productos envasados fueron eliminados en el relleno sanitario, por el área de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, con el fin de salvaguardar la salud de los cajamarquinos.

La eliminación de estos productos se realizó gracias a los diferentes operativos inopinados que realiza la comuna local en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad, con el fin de detectar e incautar productos con fecha vencida, sin registro sanitario o que estén catalogados como dañinos para la salud.

Este mes, esta importante área logró incautar productos de belleza, de limpieza como jaboncillos y shampoos, comestibles, licores y gaseosas sin registro sanitario alguno y otros con fecha vencida.

El procedimiento que se realiza, según el jefe de Bromatología, Juan Carlos Marrufo Cachi, es la incautación, el posterior internamiento por tres meses de lo incautado y luego el desecho en la planta de tratamiento de residuos sólidos la ciudad.

“Verificar que los productos cuenten con registro sanitario y fecha de vencimiento vigente, garantiza el cuidado de la salud de las personas, porque pueden generarse intoxicaciones, entre otras enfermedades”, refiere Peter Vargas, trabajador de bromatología.

En ese mismo sentido, Juan Carlos Marrufo Cachi, manifestó que los lugares a los que va el personal a realizar intervenciones son básicamente los restaurantes, bodegas, licorerías, tiendas mayoristas; lugares donde se incautan gran cantidad de productos. Así mismo, el funcionario refiere que los trabajos se realizan de manera conjunta con la Fiscalía de Prevención del Delito y personal de la Policía Nacional, entre otras instituciones.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks